Aviso de cookies
Usamos cookies para mejorar tu experiencia.

Pihentagyú, para un cerebro creativo.

28 Nov — 2018

La palabra húngara Pihentagyú, significa literalmente «con un cerebro relajado» y describe personas ingeniosas que pueden inventar chistes o soluciones sofisticadas. Que pueden poner en marcha su creatividad ¿Cuántos minutos al día inviertes en relajar tu cerebro?  Si tu respuesta es ninguno, ha llegado el momento de despertar tu minuto creativo y darles a tus neuronas un merecido spa. Aquí te presentamos cinco claves radicalmente sencillas para hacerlo en cualquier momento.

1.-Imagina colores. Cierra los ojos y visualiza diferentes colores, desde el rojo al azul. Trata de concentrarte al menos 30 segundos en cada uno de ellos. Al principio es complicado, pero con la práctica resulta muy sencillo y solo te harán falta cinco minutos de tu tiempo.

2.-Dibuja tonterías. Garabatos, cosas inútiles…No hace falta que seas un experto dibujando. Sólo necesitas un lápiz, papel y abandonarte hasta donde tu mano te lleve. Un extra puede ser en ese momento de una reunión en la que necesitas hacer una parada para reflexionar…mientras otros hablan, tú puedes dibujar.

3.-Juega con las manos. Con una pequeña pelota, con un bolígrafo, con una goma elástica…Concentrarnos en jugar con cualquier pequeño objeto nos servirá para relajar el cerebro. Está demostrado que el trabajo manual relaja la mente.

5.-Mira a una pared en blanco. Cuando te concentras en mirar a una pared, hoja o cualquier lienzo en blanco, verás que los pensamientos desaparecen de tu cabeza. Al principio podrás mantener la atención pocos segundos, pero vuelve a intentarlo y verás que con la práctica ganarás en tiempo.

4.-Y por supuesto, siempre que puedas dale un abrazo largo, largo, largo a una persona. Está demostrado que el abrazo es un potente inhibidor del estrés  que mejora el sistema inmunológico, además del bienestar emocional que proporciona ¿necesitamos alguna excusa más para abrazar?

Comparte

No te lo puedes perder